Organizaciones

Principales cursos que ofrezco:

  • Inteligencia emocional desde el Mindfulness
  • Control de estrés
  • Liderazgo ágil y Mindfulness
  • Innovación consciente

Como Consultor en Mindfulness me apoyo en mi experiencia profesional en todo tipo de organizaciones  (MBA Instituto de Empresa, Master en RSC y en Sostenibilidad, directivo y consultor en multinacionales en posiciones de marketing, estrategia e innovación) para ayudar a las organizaciones y sus líderes a ser más ágiles y efectivos, a la vez que balancean su vida personal-profesional.

Me inspiran los principios de Leadership Agility y los nuevos modelos organizativos como TEAL, que me permiten ofrecer una aproximación integral al liderazgo y al desarrollo de organizaciones conscientes. Para ello trabajamos en 4 dimensiones que cubren todo el ámbito de necesidades de la organización: autoconsciencia, comportamientos, cultura y sistemas-procesos.

Enfoque integral

Cuento con una maravillosa batería de herramientas para cada una de estas necesidades, desde las puras de Mindfulness e Inteligencia Emocional, a aquellas construidas en el campo de la Innovación Consciente, como el Proceso U del MIT o Dragon Dreaming, o de facilitación multistakeholder como es el Art of Hosting.

Este trabajo se traduce en Consultoría, Conferencias, Formaciones, Talleres de Retiro, Formación de Equipos y Construcción de cultura Mindful, Facilitación de Procesos de Innovación Consciente o de Diálogo Generativo, y otras formas a co-crear que he desarrollado para empresas, ONGs e Instituciones Públicas (Centros Educativos, de Salud…).

Encuentras una entrevista mía en el Diario ABC sobre el papel de Mindfulness e Inteligencia Emocional en las organizaciones aquí.

Mi contacto rafael@yogamindful.net