Clases de Mindfulness y Yoga Mindful en Madrid-nuevo grupo en Mayo

Clases Mayo-Junio

iniciamos en Madrid programas de 8 semanas de Mindfulness y Yoga Mindful. Serán en el centro Healthy Soul, en la calle Princesa, 30.

El objetivo es proporcionar un buen acercamiento a una vida balanceada, plena y consciente trabajando la consciencia Mindfulness, que es nuestro estado natural de Ser.  Serán 8 semanas en una exploración muy personal de ejercicios esenciales de Mindfulness y Yoga Mindful que podamos llevar a la vida diaria, ayudándonos a reducir el estrés, auto-conocernos,  auto-gestionar nuestros estados emocionales y ganar en poder personal y sentido vital.

Combinaremos trabajo sobre cuerpo, mente, emociones, y espíritu, entendido éste como nuestro propósito de vida y qué nos mueve.

En el nivel de cuerpo, trabajaremos sobre la relajación del cuerpo y  la conexión a sus señales y necesidades. También sobre los sentidos y percepciones, conectándonos más al mundo. Nos apoyaremos en prácticas de yoga meditativo (Yoga Mindful basados en el Hatha yoga tradicional que se enseña aún en algunas escuelas no-duales de India), en las que tu cuerpo descansado y relajado, medita, está plenamente presente.  También, de forma natural nos conectaremos con pautas de vida más saludables y mayor disfrute.

A nivel mental trabajaremos  primero con el ruido mental y la dispersión, buscando foco y claridad. Haremos un trabajo de deconstrucción de la idea de yo… y de nuestros juicios, apegos y  expectativas,  para sacar todo lo que nos sobra y re-conectar con lo que de verdad somos.  Literalmente pasar del “drama” al “dharma” (reconocer nuestro yo). Reconectaremos con la paz mental, el balance, el propósito y poder personal, con el otro y nuestro entorno. Un bello trabajo de re-conocimiento.

En el trabajo anterior también atenderemos nuestras emociones  (miedo, angustia, rabia, tristeza, depresión), ayudándonos a construir nuestra inteligencia emocional, y la reconexión con la alegría natural.

El programa detallado del curso lo encuentras aquí.

El curso se acompaña de documentación muy completa de ejercicios y prácticas que recogen 10 años de exploración personal y trabajo con muchos maestros de tradiciones como el shaivismo no-dual, zen, budismo tibetano… y también el Mindfulness occidental (MBSR, MBCT…), la psicoterapia, el eneagrama…. Un trabajo que necesariamente explora para luego simplificar, para llevarlo a la vida diaria en forma de una vida liberada.

¿Dónde y cuándo? El centro Healthy Soul está en c/Princesa 30, 1ºIzda. Las clases serán los lunes en horario de 7pm-8.30pm.  El siguiente grupo empieza el lunes 6 de mayo. Contaremos con una sala de yoga/meditación perfectamente equipada (esterillas, sillas, cojines meditación, vestuario…). Las clases podrán tener una continuidad posterior en distintos formatos de retiro. Traed ropa cómoda y si lo deseáis esterilla de yoga. Podéis hacer la reserva en el 659739617 vía whatsapp.  El coste de 4 sesiones es 65€ y de las 8 (curso completo) 120€.

Foto espacio

¡Os esperamos! Llama o escribe al 659739617 o a rafael@yogamindful.net


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s