Yoga desde la relajación profunda

IMG_4835Primero tu cuerpo aprende a descansar, luego a relajarse, finalmente, medita.

Parece complicado pero es muy sencillo: el cuerpo es un instrumento de equilibrio si hay relajación, si no compites contigo o con otros. Por eso, gran parte del yoga moderno es ineficaz, o genera lesiones. El yoga que enseñamos es el auténtico yoga tradicional que se sigue enseñando en los ashrams y los gurukuls de India, y que es tan complementario a mindfulness al basarse en la profunda relajación y conciencia corporal.

Este yoga tiene un profundo poder sanador; la neurociencia confirma que nuestro cuerpo es nuestra “memoria del pasado”, almacenando en los receptores celulares impresiones sensoriales y emocionales no “digeridas”. Cuando estas se liberan a través del trabajo físico meditativo, dejas de luchar con tu inconsciente, con tu pasado, y eres capaz de enfocar toda tu energía en el aquí y el ahora, abriéndote al futuro que quiere emerger.

Por eso, este yoga ayuda a agilizar entrenamientos de Mindfulness en los que el cuerpo presente grandes bloqueos, y es a la vez  una herramienta muy poderosa para la liberación y la conexión con nuestras energías creativas y vitales. La conexión de este yoga y el mindfulness te puede llevar a un profundo revivir.

La serie de “balance de los tres doshas” tal y como se enseña en las escuelas tradicionales de Shaivismo no dual en India lo encuentras aquí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s