Mindfulness

El ruido mental, el estrés, la reactividad emocional no son nuestro estado natural. Una comprensión básica de Mindfulness podría ser la de volver a estar plenamente en nosotros: en nuestros sentidos y lo que nos rodea, en nuestro cuerpo y sus señales, en nuestras emociones y pensamientos… aprende a digerir completamente lo que viene a nosotros, y a re-conectar con nuestro poder personal. Debido a que Mindfulness es nuestro estado natural, sus prácticas son sencillas y se integran naturalmente en el día a día, cambiando nuestras vidas y trayendo equilibrio.

A un nivel individual, ofrezco entrenamiento en Mindfulness conectando cuerpo, mente y emociones, tanto a nivel personal como profesional. Ofrezco una aproximación sencilla y a la vez profunda, fruto de muchos años de investigación y práctica. El objetivo es que tenga sentido para la vida moderna y para alcanzar el equilibrio, la salud, la felicidad y  el éxito. Me inspiro en maestros modernos muy reconocidos en entornos Universitarios y científicos, como  Otto Scharmer del Presencing Institute (MIT) y Jon Kabat Zinn (MBSR-UMASS) y en enseñanzas antiguas asombrosamente actuales como  los Recognition Sutras del maestro del Kashmir Shaivism en el siglo X, Rājānaka Kṣhemarāja, traído a occidente por Christopher Wallis (Berkeley, Oxford) o el maestro de la “Gran Vía”   o Dzogchen, Tulku Urgyen Rinpoche. También considero maestros modernos esenciales a Adyashanti,  Kol Martens (Trika Method), Kavitha Chinnaiyan (Advaita Vedanta y Ayurveda) y Loch Kelly (Non dual Mindfulness).

A nivel organizativo, ofrezco conferencias, formación y facilitación que pueda apoyar distintos tipos de necesidades, desde la tradicional reducción de estrés a mejoras de foco y atención, creatividad y liderazgo. Cuento con un programa co-diseñado con el Instituto Mindful Leading para el liderazgo consciente  y herramientas de innovación consciente basados en Mindfulness como es el Proceso U del MIT. Para implantaciones estratégicas de Mindfulness a nivel organizativo, me apoyo en una aproximación integral en el que llevamos mayor nivel de autoconocimiento y autogestión a las personas, la cultura y los procesos. Nos apoyamos en el siguiente cuadro: Org mindful vpequeña


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s